off

Responden a la Carrera Atlética “Erich Fromm”

Omar Santiago Ricárdez

Con la participación de más de 150 atletas de divisiones menores se llevó a cabo la 1ª Carrera Atlética de Convivencia Familiar 2016 que organizó el Instituto Educativo Infantil “Erich Fromm” como cierre de su Mini Olimpiada que inició desde la semana pasada.

La justa pedestre, que tuvo una ruta de dos kilómetros sobre los alrededores de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, fue un éxito, dado que se congregaron además decenas de padres y madres de familia para dar apoyo a los cientos de pequeños que lograron correr la empresa.

Desde las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida afuera del plantel educativo, y participaron alumnos de los niveles maternal, preescolar y primaria, logrando, además, dar cierre perfecto a la Olimpiada.

Rodrigo Jiménez Pacheco, representante legal del centro educativo, acompañado por la directora Alicia López Martínez y el entrenador deportivo Jhovani Flores Aguilar, dieron la señal de salida a la justa pedestre, que tuvo como objetivo alentar la formación integral de sus alumnos y la integración con su círculo familiar.

Asimismo, tuvo como cometido fomentar en niños la cultura del deporte y la actividad física desde los primeros años de formación escolar.

Tras recorrer los dos kilómetros la atlética cerró la atareada jornada deportiva que se llevó a cabo durante una semana y que incluyó competencias de futbol, balonmano, basquetbol, carreras con obstáculos, taekwondo y gimnasia rítmica.

Los niños y niñas disfrutaron de un recorrido en compañía de sus familiares y se anunció que ya se piensa en la edición 2017, con una convocatoria más amplia para invitar a otras instituciones educativas, para que el certamen se convierta en una masificación atlética infantil.

La ruta que siguió la competencia fue explanada del plantel educativo para tomar de inmediato la avenida Ferrocarril, cruzando por el frucimiento El Manantial y tomando el regreso a la altura de la agencia Hacienda Blanca para llegar nuevamente al punto de partida.

La Mini Olimpiada del Instituto Educativo Infantil “Erich Fromm” concluyó con el acto de clausura, en la que se premió a los mejores competidores de la primera carrera atlética y una exhibición de tae kwon do.

Atlética Erich Fromm

Atlética Erich Fromm

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: