Responden ciclistas a la última del 2017

Omar Santiago Ricárdez

En espera de lo que parece ser un 2018 con una mayor agenda en el crismo de ruta, el fin de semana se realizó la última carrera del 2017 en el tradicional circuito de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera y que organizó Giro de Bambinos, en coordinación con Ciclismo Enserio.

La competencia del llamado deporte del “pedal y la fibra” se desarrolló sobre un circuito 2.3 kilómetros por giro; para dar emoción al cierre en la máxima división, la F1 (Élite) se dio un impresionante sprint para definir al primer lugar, tras 20 vueltas al circuito, y conquistado por Ricardo Karim Cortés, quien en los últimos metros logró aventajar a Flavio Burgoa y Gersain Villa, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente.

Asimismo, en lo que fue la división F2 (Segunda Fuerza), con 15 vueltas al circuito, un embalaje a escasos 200 metros de la meta, el triunfo fue para Jorge Luis Santiago, en la división más competida.

Finalmente en la categoría F3 (Juvenil, Veteranos, Femenil y Amputados), con 12 vueltas al circuito, en cerrado  el triunfo fue para Enrique Ramírez.

Al término de la carrera ciclista el dirigente de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregó un guajolote al primer lugar de cada categoría, así como con leones de peluche al resto de los pedalistas.

También se dieron vales de chequemios a los primeros lugares, que podrán ser canjeables por dinero en efectivo en el Gran Fondo de 100 Millas, que se correrá el 21 de enero del 2018 con la ruta Oaxaca-Totolopan-Oaxaca.

RESULTADOS    

F1

1º           Ricardo Karim Cortés

2º           Flavio Burgoa

3º           Gersaín Villa

F2

1º           Jorge Luis Santiago

2º           Omar Coache

3º           Nicolás Peral

4º           Óscar Guzmán

5º0         Salvador Castellanos

F3

1º           Enrique Ramírez

2º           Martín Martínez

3º           Darío Hipólito Martínez

Ciclismo Oaxaca
Ciclismo Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*