off

Retienen pago a más de 2 mil profesores afiliados a la Sección 59

Metztli Beltrán

En entrevista, el secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, denunció la retención de salarios que más de dos mil profesores afiliados a dicha sección están padeciendo, por lo cual responsabilizó a la dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de tal situación.

Indicó que el argumento que recibieron los afectados fue que la orden proviene del gobierno del estado, por lo cual exigen una mesa de diálogo con el ejecutivo estatal Gabino Cué Monteagudo para darle una pronta y respetuosa solución, ya sea el pago del salario que ya trabajaron o en su caso la negativa, lo que dijo, recurrirán a instancias federales para solicitar un comisionado que haga válida la reforma educativa en el estado.

Así también, exhorta a las autoridades educativas entreguen los más de dos mil certificados de estudios, debido a que afecta al mismo número de alumnos que debieron de haber recibido el documento oficial desde el pasado mes de julio o agosto.

Además denunció la discriminación a los trabajadores de las áreas de intendencia, secretarias y maestros homologados y de confianza pertenecientes a la S-59, por no recibir  los bonos y regalos de fin de año.

Informó que emitieron una propuesta de agregados a la reforma educativa bajo as primicias de una educación de calidad, equidad e inclusión.

Mientras que sobre las acciones de protesta sobre los estudiantes normalistas atajó “Yo soy normalista con plaza automática, sin embargo respeto las acciones que están haciendo pero no las comparto”.

Joaquín Echeverría Lara, Secretario General de la Sercción 59.

Joaquín Echeverría Lara, Secretario General de la Sercción 59.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: