Salcedo guarda silencio tras ataque armado en Guerrero

Julisa Sánchez

Han transcurrido más de 24 horas del ataque armado que sufrió el personal de comunicación social del Gobierno de Oaxaca en el Estado de Guerreo, quienes a bordo de tres camionetas blindadas se dirigirán a una reunión del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, con su homólogo del Estado de Guerrero, según las fuentes oficiales, cubrirían el evento para dar difusión a las actividades del máximo representante de la seguridad de Oaxaca.

Sin embargo, al arribar a la comunidad de Mazatlán, Guerrero, fueron interceptados por la policía comunitaria del lugar y al negarse a detenerse se registró una persecución que culminó en la zona “Petaquillas”, en donde los testigos informaron que se desató una balacera, dejando varios heridos.

Del violento hecho, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero ha iniciado las carpetas de investigación en contra de quien resulte responsable.

Fuentes de Guerrero confirmaron varios heridos, reportando dos casos como graves.

Hasta el momento, el titular de la SSPO no ha informado a detalle sobre su actividad y sobre el ataque armado por parte de la policía comunitaria, minimizando el hecho a “un percance”.

En ese sentido, los tres poderes de gobierno no han solicitado un informe oficial sobre la situación en Guerrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*