off

Se desecha por unanimidad solicitud de reconocimiento a agente electo en Santa Rosa Panzacola

La autoridad municipal garantizó el cumplimiento a la Ley, así como a la voluntad de los ciudadanos que sufragaron el pasado domingo en la agencia municipal de Santa Rosa.

En un ambiente de civilidad y sin incidentes, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo, durante la cual se desechó por unanimidad el documento presentado por los integrantes de la Comisión Defensora de los Usos y Costumbres del casco de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en el cual solicitaban el reconocimiento a una autoridad auxiliar que fue electa por la dicha comisión, de manera ilegal y fuera de sus facultades.

Durante este acto protocolario realizado en salón Porfirio Díaz Mori del municipio capitalino, los integrantes del cuerpo edilicio concluyeron que dicho documento carece del sustento legal y jurídico, al ser originado en un proceso al margen de la Ley Orgánica Municipal y de la convocatoria aprobada por el Cabildo.

Con este dictamen se desecha toda posibilidad de reconocimiento a cualquier persona que no haya sido sometida a los procesos de elección que marca la Ley en la materia, respetando la voluntad de los ciudadanos  manifestada a través de la participación libre y democrática en votación el pasado 9 de marzo.

En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo 003/RDUOPyE/2014, propuesto por el regidor Jesús Díaz Navarro, a través del cual se faculta al Presidente Municipal y los Síndicos, Rodrigo González Illescas y Leyeseff Carrera Carrazco para suscribir el convenio marco de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaria General de Gobierno y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE), con la finalidad de establecer las bases de colaboración para la implementación de estrategias, proyectos y acciones conjuntas para el desarrollo de la capital del estado.

Asimismo, durante la Sesión el concejo edilicio dio su respaldo al punto de acuerdo RCTGR/003/2014 mediante el cual la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia Silva solicita a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil realice una inspección y supervisión de los estacionamientos de la ciudad, con la finalidad de asegurar que cumplan con los requerimientos en materia de servicios y horarios establecidos en el reglamento para el funcionamiento de dichos giros.

Solicitó además, se revise que los negocios dedicados a este giro cuenten con los permisos correspondientes y no se desarrolle en ellos alguna otra actividad aparte del servicio de estacionamiento, sin contar con los permisos y medidas de seguridad correspondientes.

Finalmente, Silva Fernández requirió también a la Dirección de Control Fiscal que dentro de sus facultades actualice el padrón de las negociaciones dedicadas a esta actividad.

En otro punto del orden del día, los regidores de las distintas fuerzas políticas que integran el Cabildo aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo RDH/018/2014, emitido por el Regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, en el cual se solicita al Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez designar un  mayor presupuesto a la restauración del apotegma juarista ubicado actualmente en el Cerro del Fortín.

En el marco de esta sesión que duró cerca de hora y media, las y los Regidores del Honorable Ayuntamiento dieron su visto bueno al acuerdo 002/RDUOPyE/2014 remitido por el regidor de Desarrollo Urbano, Obras públicas y Ecología en el que se solicita se faculte a Eduardo Narváez Wilson en su calidad de secretario de Desarrollo Urbano, Obras públicas y Ecología y al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Díaz de León Muriedas para gestionar ante la Federación recursos de los programas de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU) y Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos operadores. (PROME), a fin de que puedan ser implementados en beneficio del desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez y sus habitantes.

Elecciones de agentes municipales y de policía

Elecciones de agentes municipales y de policía

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: