off

Se enfrentan pobladores de Guivini y Preventivos en Ciudad Administrativa; 45 detenidos

Said Hernández

Pobladores de San Juan Guinivi, Ozolotepec, Miahuatlán, fueron desalojados esta tarde en Ciudad Administrativa, cuando demandaban recursos del ramo 28 y 33 en beneficio de su comunidad. Los hechos se registraron en punto de la 14:30 horas, cuando los burócratas concluían su jornada laboral y pretendían salir de sus oficinas, las cuales eran  bloqueadas por al menos  100 habitantes de Guinivi.

El primer conato de violencia se suscitó cuando un enardecido grupo de trabajadores del Gobierno del Estado, cansados de bloqueos en la dependencia oficial, lanzó desde el interior de una de las puertas principales botellas de plástico sobre los manifestantes, lo cual originó la bulla entre ambos grupos. Fue entonces, cuando los jefes policíacos dieron órdenes a sus subordinados para descender de 3 camiones tipo “kodiac”, dando  inicio al operativo  desalojo, que dejo como resultado 45 detenidos y al menos 11 lesionados.

Armados de  palos, machetes  y piedras, los comuneros de San Juan Guinivi, repelieron la agresión policial por unos minutos. Tres bombas de gas lacrimógeno fueron detonadas  para restablecer el orden.

“Ustedes son pueblo, saben de las necesidades que se viven día con día en nuestras comunidades. ¿Por qué nos reprimen?, nuestras demandas son justas y necesarias ¡Queremos agua! ¡Queremos caminos! ¡Lo único que nos da el gobierno es represión!, no se vale Gabino”, gritaban las mujeres frente a los cuerpos policiacos.

Las  45 personas detenidas fueron   trasladadas al cuartel general de la PEP en Santa María Coyotepec. En el lugar del conflicto algunos inconformes se mantienen replegados.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: