off

Se reúne el Secretario de Gobernación con empresarios y comerciantes de Oaxaca

En una  reunión en la que expusieron ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los problemas por los que atraviesa el comercio en Oaxaca, más de 20 empresarios, comerciantes y trabajadores de diversas actividades, destacaron que las ventas han caído en los últimos días hasta un 80 por ciento, razón por la cual están en riesgo miles de empleos.

En el Salón Juárez de esa dependencia, y encabezados por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, y de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre, entre otros expresaron su respaldo y confianza en que la situación por la que atraviesa el estado se resuelva positivamente en beneficio de todos los oaxaqueños.

Sin embargo, reconocieron que los cierres de diversas vialidades, así como las marchas y plantones en ciudades del estado de Oaxaca, por parte de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han ocasionado desabasto de alimentos, medicinas y materias primas, así como la caída del flujo turístico e incremento de los precios.

Informaron que de las 6 mil habitaciones de hotel que hay en la ciudad de Oaxaca, se registra por esta situación una ocupación del 5 por ciento; es decir, solo 300 cuartos. Asimismo, comentaron que las pérdidas, únicamente en el sector turismo, son del orden de 1.7 millones de pesos diarios.

Durante casi tres horas de reunión, el Secretario de Gobernación, quien estuvo acompañado por su Coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, reiteró la voluntad y apertura de esta dependencia al diálogo que permita resolver la situación que se vive en la entidad, y precisó que modificar la reforma educativa no es facultad del Ejecutivo Federal.

Los empresarios y comerciantes hicieron un llamado a los maestros a respetar los derechos de la mayoría de los habitantes de Oaxaca.

Asistieron también Luis Miguel Pando Leyva, de la Asociación Mexicana de Asociaciones de Seguros; Vicente Yañez Solloa, de la ANTAD; Miguel Gallardo López, de la Coparmex; José Antonio Centeno Reyes, de la Canacintra; Juan Manuel Herrera Vega, de la Concamin.

Platón magisterial en el Zócalo de Oaxaca

Platón magisterial en el Zócalo de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: