off

Sección 59 sigue con toma de escuelas en la Cañada

PEDRO Ortiz Soriano

Región cañada. Desde el inicio del presente ciclo escolar la sección 59  tomo las escuelas de los municipios de San Martin Toxpalan, Santos Reyes Pápalo y San Juan Tepeuxila en sus tres niveles Preescolar, Primaria y Telesecundaria ante la ausencia del personal de la sección 22 , dice el Jefe de los Servicios Educativos en la región Lázaro Arturo Pineda Pelayo, estos planteles están funcionando con personal que no son profesores por lo tanto es irregular al no existir ninguna relación laboral entre el instituto de educación pública de Oaxaca (IEEPO) y los seudo profesores de esos lugares.

El funcionario agrega que por parte de la dependencia que él representa ya dieron el primer paso que fue notificar a las autoridades municipales para que a su vez lo hicieran del conocimiento de ese personal para que se acerquen a nuestras oficinas y traigan  la documentación necesaria para regularizar su situación ante el instituto, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna a pesar que desde el mes de febrero fueron notificados. Esto nos hace pensar que los que están laborando en estas escuelas no son profesores. Pero nosotros vamos a seguir esperando a que se acerquen a regularizarse.

Por otra parte Pineda Pelayo agrego que durante los días 8, 9 y 10 de abril en los municipios de Huautla de Jiménez, Teotitlan de Flores Magon y San Juan Bautista Cuicatlan se  llevara a cabo las exporienta donde participaran instituciones de educación media superior y superior de la región y algunas de la capital del estado, quienes ofertaran a los jóvenes estudiantes las diferentes opciones para continuar con sus estudios profesionales. Concluyo.

Lázaro Arturo Pineda Pelayo

Lázaro Arturo Pineda Pelayo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: