Sin resultados la FGJEO en el caso Rodrigo Mancha

Familiares piden respeto y justicia a las autoridades

Carlos Pizarro

Han transcurrido más de 48 horas del asesinato de Rodrigo Mancha, joven de tan solo 17 años, quien perdiera la vida en un asalto (según primeras versiones) registrado en el Infonavit de la ciudad de Oaxaca. A pesar de la cooperación de la misma sociedad por compartir y dar a conocer al presunto homicida, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General de Justicia no ha podido dar resultados.

Rodrigo Mancha era un atleta de alto rendimiento en “Jujitsu”, sometido a una disciplina de entrenamiento diario tras haber sido seleccionado para representar a México en el próximo Campeonato Internacional en esa disciplina con sede en Brasil, sin embargo, sus sueños fueron apagados por una mortal herida.

Sin duda, un hecho que deja ver lo endeble que es la seguridad en Oaxaca, de igual manera la deficiencia para investigar este tipo de delitos (homicidios dolosos) y la puntualizada lentitud de las instancias correspondientes para agilizar dicho caso y hacer justicia “pronta y expedita”.

En ese sentido, el crimen que lastimó nuevamente el tejido social de Oaxaca, conmovió a una sociedad que identificó y difundió las imágenes del presunto culpable, quien posa con un arma de fuego y una motocicleta en la zona del delito. La alerta pública movilizó 12 horas después a las autoridades al lugar. Sin embargo, el denunciado ya había escapado, informaron los cuerpos policíacos.

Hasta el momento, la FGJEO y la SSP, no han emitido comunicado sobre los avances del caso, como lo hace en otros delitos de exhaustiva investigación.

Mientras tanto, la familia de la víctima a través de un comunicado pide respeto y justicia para Rodrigo Mancha, desmintiendo las versiones de riña familiar.

Cabe señalar que hace unas horas, el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos y Alejandro Murat, sostuvieron una reunión de procuración de justicia más pronta y expedita, en beneficio de la población.

Sin embargo, los delitos en la entidad continúan aumentando y con números bajo en los niveles de justicia.

Encuentro entre Vasconcelos y Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*