off

Sindicalizados piden la renuncia de María de Fátima, Directora del DIF

Oscar Vergara

Hoy se cumplieron 3 días de que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal (STPEIDCEO) suspendieron labores para exigir la renuncia inmediata de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María de Fátima García León, de la directora de la casa hogar, Ixchel Alavéz Ramírez, el médico psiquiatra, Arturo Martínez y de la procuradora, Laura Adriana Vargas Mayoral.

Hilda Graciela Pérez delegada sindical explicó “las carencias que existen en las casas hogares, la mala organización, la carencia de personal, médicos, enfermeras, todo esto ha afectado la situación de nuestros menores y también la situación laboral de nuestros compañeros”.

Señaló que las condiciones en las que se encuentran los 55 niños de la casa hogar numero 2 y los 75 de la casa hogar numero 1, son deplorables “hay falta de alimentos, no hay medicamentos, la falta de ropa, instalaciones inadecuadas, incluso hicimos un recorrido con la visitaduría de la Defensoría de los Derechos Humanos y encontraron desde cucarachas, cañerías tapadas, llaves en mal estado, los dormitorios en muy malas condiciones, vidrios rotos”.

Añadió que todo esto que denuncian ya lo hicieron saber a la directora María de Fátima, sin embargo no hizo caso, por lo mismo se vieron en la necesidad de tomar las oficinas centrales, el Centro de Atención de Diagnóstico, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, el Albergue de Tránsito, así como los demás departamentos y áreas ubicadas en el DIF de la colonia Alemán.

La delegada sindical abundó que las irregularidades que padecen no son recientes puesto que desde el inicio de la administración estatal las carencias y necesidades se incrementaron sin que las resuelvan.

Aunque las labores están suspendidas en todo el DIF estatal, en las casa hogar numero 1 y 2 las actividades continúan de manera normal.

Paro de labores en el DIF Oaxaca

Paro de labores en el DIF Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: