Taxistas; la otra “mafia” en Oaxaca…

Gregorio García

Múltiples han sido las denuncias en contra de  taxistas, que bajo el amparo de organizaciones han causado terror en Oaxaca; van desde accidentes de tránsito, asaltos a pasajeros y transeúntes, agresiones a ciudadano, algunos se han visto involucrados en secuestros, y otros delitos a los que se vinculan bajo la omisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Propia Secretaría de Seguridad Pública.

Un caso recientes se suscitó cuando un particular que por circunstancias del destino se vio involucrado en un accidente de tránsito. En consecuencia él ciudadano recibió una golpiza por parte de los ruleteros, quienes lo acusaron de ser el responsable, lesionándolo seriamente.

Las fotografías enviadas a la redacción de Tucán, muestran al joven seriamente golpeado por un grupo de taxitas que corretearon a su víctima sobre Camino Nacional hasta alcanzarlo. La casualidad de dos elementos de la Policía Estatal que ahí se encontraban evitó que las lesiones fueran aún mayores.

Según el reporte, el joven cruzo palabras con el ruletero por un incidente vial, lo que provoco que este llamara por radio a sus colegas para cerrarle el paso y golpearlo sin misericordia.

Del caso, ningún taxista fue detenido por pertenecer al “Sindicato Libertad”.

Otro hecho reciente fue la persecución de un motociclista (por hacerse de palabras) en esa zona por otro incidente vial, al cual lograron darle alance para en seguida encañonarlo con  pistola en mano y golpearlo brutalmente, al mismo tiempo, fue interrogado para posteriormente extorsionarlo. Caso denunciado ante las instancias correspondientes, sin embargo, hasta el momento, no hay avances en las investigaciones.

En la denuncia hecha a Tucán, exigen a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Raymundo Tuñón, ejercer la fuerza con operativos viales para detectar y detener a estos sujetos que se escudan bajo las siglas de un sindicato para lograr impunidad de sus actos delictivos, así también para una revisión y desarmar a quienes se dedican al robo y secuestro exprés, entre otros ilícitos.

Joven perseguido por los ruleteros en Santa Lucía

Joven perseguido por los ruleteros en Santa Lucía

Lesiones provocadas por los taxistas

Lesiones provocadas por los taxistas

Policías Estatales protegen a la victima

Policías Estatales protegen a la victima

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: