off

Toma el control “Policía Comunitaria” en San Sebastián, Río Hondo, Miahuatlán

  • 30 pobladores rinden  protesta en Asamblea para integrar el grupo armado

Said Hernández

Luego de los hechos violentos del pasado 19 de febrero,  en donde un grupo de personas no identificadas hasta el momento, prendieron fuego a tres vehículos y a un camión tipo volteo, propiedad del municipio de San Sebastián, Río Hondo, Miahuatlán y, ante el aumento  de los índices delictivos en la zona, pobladores de esa comunidad presentaron en el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio”, a un grupo armado de 30 personas,  quienes ocuparan el cargo de “Policía Comunitaria” desde este momento.

Juvenal García Hernández, representante del pueblo, señaló que ante el incumplimiento de los  compromisos con el pueblo y principalmente la inseguridad que se vive en ese municipio, fue desconocida la autoridad municipal, presidida por  Cecilio García,  mediante  la Asamblea desarrollada el pasado 21 de Enero, la cual se llevó a cabo  en presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

“Pedimos al Ejecutivo y al Legislativo que vengan a nuestra comunidad a constatar el status social. No son cuestiones políticas y prueba de ello es que respetamos el resultado en las elecciones que favorecieron a Cecilio García, pero ante la inseguridad y el desinterés para gobernar, el pueblo a través de su órgano máximo que es la Asamblea Comunitaria, destituyo al presidente”, dijo García Hernández.

Y remarcó:

“Tampoco buscamos algún enfrentamiento con seguidores del ex Presidente, queremos que prevalezca la Paz, ¡No más desorden!, es la voluntad popular”.

En ese sentido, el representante popular, advirtió que el próximo jueves en presencia de Notario Público se abrirá el Palacio Municipal para iniciar con una nueva etapa en el gobierno de San Sebastián, Río Hondo.

En contra parte, Mateo Luis García, suplente del Síndico Municipal, y en ausencia de Cirilo García, manifestó desconocer  la creación de la “Policía Comunitaria”.  Dijo que se trata de acciones con intereses políticos de un grupo de inconformes que pretenden desestabiliza en esa región.

“Ya tuvimos  una mesa de dialogo, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo. Su exigencia de desaparición de poderes no es procedente ya que la elección es legal y en base a la voluntad del pueblo”, finalizó Mateo Luis García.

Hasta el momento, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, mantiene informando a los altos mandos de la política de la evolución del conflicto, la “comunitaria” realiza rondines a pie y en tres camionetas a partir de las 7 de la noche.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: