off

Toman el Palacio Municipal de Rio Hondo Miahutlán y desconocen a su Presidente

Said Hernández

En conferencia de prensa realizada en el Centro Histórico de Oaxaca, pobladores de la comunidad de Río Hondo Miahuatlán, informaron que durante la Asamblea celebrada el día de ayer en esa comunidad, desconocieron a la autoridad representada por  Cecilio García, para el periodo 2014-2016. En ese sentido, los inconformes tomaron nuevamente por tiempo indefinido el Palacio de Gobierno de esa comunidad.

“Ayer se llevó a cabo la Asamblea General del Pueblo, en presencia del Presidente Municipal, sin embargo, al exigirle un plan de trabajo en beneficio de la comunidad, solo se concretó a dar escusas, responsabilizando a la gente por no poder trabajar. Por ese motivo, habitantes y seguidores del munícipe se enfrentaron a golpes, dejando seis lesionados”, dijo Onofre Pascual Cruz, quien encabezo la conferencia de prensa.

Y remarcó:

“La negativa del señor Cecilio García, de no trabajar e intimidar con detenciones de nuestros vecinos, concluyó con el desconocimiento del mismo y la toma del Palacio Municipal”.

Los inconformes, exigieron al Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que intervenga y apoye la solicitud del Pueblo, de lo contrario, en los próximos días realizaran movilizaciones en su comunidad y en la capital oaxaqueña. Asimismo, declararon que existe ingobernabilidad en la zona.

Cabe mencionar, que en la Asamblea del pasado 2 de Marzo del presente año, 30 comuneros fueron nombrados e integrados a la “Policía Comunitaria” ante la inseguridad que viven los oriundos de Río Hondo. Policía que fue desarticulada por un fuerte operativo de la Estatal Preventiva en días pasados.

Pobladores de Río Hondo, Miahutlán

Pobladores de Río Hondo, Miahutlán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: