Transportistas de CNP y CROC protagonizan zafarrancho por concesión en la “Macroplaza Oaxaca”

Intervención de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), evitan un segundo enfrentamiento

Edilberto Juárez

Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), fueron desalojados por integrantes de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesino (CROC) y miembros del Sindicato Libertada de Trabajadores de Transporte de México (SLTTM), cuando mantenían cerrado el acceso principal a la “Macroplaza Oaxaca”, esto en demanda para ser la única organización social autorizada por los empresarios para prestar el servicio de carga y pasaje de la transnacional.

Luego de un par de horas de haber iniciado el bloqueo, los agremiados a la CROC y del Sindicato Libertad, arribaron a bordo de camiones de carga, taxis foráneos para iniciar un violento enfrentamiento contra los que se manifestaban para obtener la concesión del lugar, dejando como saldo varios heridos y diez unidades del transporte público (taxis), con los parabrisas y medallones destrozados.

Ante ello, miembros de la Policía Estatal preventiva que se encontraban en el lugar, solicitaron refuerzos a la base central C-4, ya que no podían intervenir al verse superados en número. Luego del violento enfrentamiento, unos 200 Policías Estatales a bordo de los “Kodiac”, patrullas y motocicletas intervinieron para evitar un segundo enfrentamiento.

Cabe mencionar, que los transportistas de Oaxaca, han sido protagonistas de fuertes enfrentamientos, en uno de ellos, Giovanny Delfino Cano García, fue asesinado al disputarse la obra del “The Home Depot”, el pasado 29 de Enero en la capital oaxaqueña, sin que a la fecha existan responsables.

Daños
Daños

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*