Truenan campesinos contra empresa avícola PATSA de Tehuacán

Redacción

San Antonio Nanahuatipan Oaxaca. Región Cañada. Autoridades Agrarias de los Pueblos de San José Tilapa, San Rafael, Coxcatlan, Ignacio Mejía, San Gabriel Casa Blanca , Teotitlan de Flores Magón entre otros se reunieron con el fin de echar a caminar una Organización Campesina para tratar y buscar solución al problema de las avionetas que esparcen yoduro de plata a las nubes para disiparlas y así impedir que llueva en los campos de estas comunidades y que por muchos años los han perjudicado al no poder cultivar sus terrenos por la falta de las lluvias responsabilizando directamente a la empresa (PATSA).

El vocero de estos campesinos Martin Ramírez Sandoval y el comisariado ejidal de Nanahuatipan Sergio Reyes Nieto enfatizaron que el objetivo es unirse todas las comunidades y exigir al Gobierno Morenista del Estado de Puebla que se prohíba el vuelo de las avionetas por nuestra región esta práctica tiene muchos años que la realizan los cultivos de Maíz, Frijol, Verduras, Frutas como el Melón, Sandía , Caña y muchos más están a punto de desaparecer y nuestros mantos friáticos prácticamente han desaparecido y no solo nos perjudica a nosotros sino a todos los habitantes del Valle de Tehuacán y Cañada Oaxaqueña.

Continuaron diciendo que llegaran hasta las últimas consecuencias en caso que el Gobierno de Puebla no atienda esta situación cerraremos carreteras y caminos de acceso a las granjas , hay antecedentes que se han realizado algunas protestas pero en cada comunidad y no han dado resultado por lo que ahora las llevaremos a cabo en forma colectiva para tener mayor presión ya que al parecer el mismo Gobierno los encubre porque siguen trabajando burlándose de los campesinos pero ya no estamos dispuestos a seguir tolerando esto ya despertamos y seguiremos el ejemplo de Michoacán. Por ultimo dieron a conocer que será el próximo miércoles 12 del presente mes cuando se vuelvan a reunir y tomar los acuerdos para llevar a cabo las primeras acciones así mismo señalaron que se sumaran algunos otros pueblos del Estado de Puebla y de la Mixteca Oaxaqueña e invitamos a la sociedad en general a que se sume a este movimiento y rechazaremos la intervención de Políticos que solo sirven para complicar las cosas o vender los movimientos. Finalizaron

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*